martes, 26 de noviembre de 2013

COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL

DEFINICIÓN

La comunicación organizacional es el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).

Si la organización es una empresa, la comunicación distingue tres sistemas:
  • Operacionales, se refiere a tareas u operaciones.
  • Reglamentarios, órdenes e instrucciones.
  • Mantenimiento, relaciones públicas, captación y publicidad.

La comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos. 

La comunicación dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y mandatos, aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. 



 


1 comentario:

  1. Harrah's Casino - DrmCD
    Visit Harrah's Casino in 의왕 출장안마 Robinsonville, Mississippi for 천안 출장마사지 casino games, Check 익산 출장안마 out the tables below to 경주 출장마사지 see if you can play poker 순천 출장샵 or blackjack games.

    ResponderEliminar